Economía gig A  A  A 

Cómo crear proyectos contando con profesionales de cualquier parte del mundo

04-05-2020 - Escrito por


No hace muchos años, realizar cualquier tipo de proyecto suponía tener una red de colabores cercanos de un tipo u otro, contar con financiación de agentes también locales y ofrecer tus servicios y productos también a un entorno local.

Llegó Internet, y lo cambió todo. De repente, las distancias ya no eran tales y mediante las redes sociales descubrimos lo fácil que era recuperar el contacto con aquellos familiares que se fueron a vivir a otro país o incluso volver a saber de tus amigos de infancia.

Y la economía también cambió, poniendo a nuestro alcance (casi a golpe de clic) millones de nuevas posibilidades, productos y servicios. Hay quienes se han dado cuenta de esa ola, y otros que todavía necesitan conocerla un poco más para saber que existen muchas más puerta abiertas de las que pensamos para todo lo que nos propongamos.

Del mismo modo, nuevos modelos y paradigmas laborales están surgiendo: profesionales independientes (freelancers) se dieron cuenta rápidamente que podían ofrecer sus servicios a cualquier persona o compañía del planeta con acceso a Internet, surgiendo portales como Fiverr y muchos otros desde donde proponerte como profesional y, ¿por qué no?, trabajar desde casa de aquello que sabes hacer bien: diseñador, maquetador, programador, creador de contenidos, mantenimiento de sistemas, revisión de textos, traducción de libros, etc. Los límites y la oferta de tus servicios los pones tú.

Surgió entonces lo que se denomina la economía gig y el nirvana para profesionales altamente cualificados que se han dado cuenta de que trabajar en un empleo para una misma compañía es más arriesgado (y económicamente peor) que ofrecer tus servicios a muchas organizaciones diferentes, diversificando tus clientes (particulares, otros profesionales, empresas) y con una dinámica de trabajo diferente al esquema de nueve a cinco y salario mensual.

Un gig es un servicio (o microservicio) especializado que un profesional realiza para ti para cualquier necesidad que tengas, sea algo que le puede llevar una hora como varios días. Este esquema de trabajo puede tener sus luces y sus sombras, pero bien aprovechado, nos abre un nuevo mundo de posibilidades.

Tu proyecto se puede descomponer en una serie de micro tareas (gigs) que puedes subcontratar a profesionales en cualquier parte del mundo encontrando mucha mejor calidad y precios más competitivos que en tu entorno local.

Pero Hub de Libros trata de... eso, libros, de sus autores y de sus lectores. Para los primeros, una muy buena noticia: como escritor, dedícate a escribir (y a corregir, claro), no tienes por qué aprender a hacer aquello que seguramente no sabrás hacer como un profesional con experiencia, de modo que ¿por qué no contratarlo a un precio asequible y con profesionalidad? Cuántos buenos textos se quedan en el vacío digital por una mala portada o mala sinopsis, por poner un ejemplo.

La portada de tu libro con calidad profesional, su maquetación y edición para papel y publicación electrónica, su revisión gramatical y hasta subir tus textos a las cuentas de las plataformas principales de publicación.

Todo eso lo puedes hacer profesionalmente y por esta razón en Hub de Libros disponemos de una serie de gigs que puedes contratar "a golpe de clic" de forma segura y rápida. Nada peor que tratar de hacerlo tú todo con una calidad inferior a la que te puede dar un profesional: si eres autor, de lo demás nos encargamos nosotros.

Un gig en Hub de Libros es una forma transparente de contratar un micro servicio para ver tu libro terminado y publicado. Si el tiempo es oro, ¿por qué dedicar horas y horas a algo que otras personas más expertas y con experiencia pueden hacer mejor y con una remuneración razonable?

Puedes ver los gigs que tenemos disponibles desde este enlace y, además, iremos creando nuevos a medida que pase el tiempo.

Hub de Libros utiliza cookies. Visita la sección de Privacidad y Términos de Uso para comprobar el uso que hacemos de ellas.